El Ministerio de Economía anunció una quinta edición de Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje para disfrutar de todos los destinos de Argentina. La iniciativa tiene como objetivo incrementar la actividad turística en temporada baja. Pero, ¿cómo recibir el reintegro de gastos?
Si bien Sergio Massa afirmó la continuidad del programa, en víspera de las PASO (elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), no se pudo emitir un comunicado oficial. Por eso, se esperan más detalles de esta nueva edición para las semanas posteriores al 13 de agosto.
Cómo funciona el reintegro del Previaje
En las ediciones anteriores se establecieron fechas tanto para realizar las compras y acreditación de gastos como para utilizar el saldo reintegrado en la tarjeta Previaje.
El programa funciona con comprobantes emitidos y los usuarios reciben el 50% de lo que hayan gastado en una tarjeta precargada para realizar más compras en el sector turístico argentino.
Una vez realizada la precompra del viaje, es necesario registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina Nivel 3 en la página del programa. Allí se podrán cargar los comprobantes en los que debe figurar nombre y tipo y número de documento del beneficiario.
Qué compras generan crédito para la tarjeta Previaje
Generan crédito todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. En la página (previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos) es posible consultar el listado de prestadores. Para ello es necesario conocer el nombre, razón social o CUIT de la empresa de la que se trate.
Hay 11 rubros contemplados en el programa: alojamiento, agencias de viaje, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y otros servicios turísticos como comercios en terminales aeroportuarias, parques y zonas francas que dependan de la actividad turística; servicios de explotación de terminales.